Rodrigues: la otra Mauricio

Rodrigues: la otra Mauricio

Una semana basta para descubrir los encantos de esta islita montañosa. Se pueden repartir el tiempo entre caminar, practicar submarinismo y navegar hasta las islas aledañas, además de relajarse en la playa y comer una buena mariscada en los fabulosos restaurantes de gestión familiar de Rodrigues.

Primero se recomienda medio día de callejeo por Port Mathurin, mejor en sábado, cuando la aletargada capital resucita gracias a su mercado semanal. Se dedica otro día a las dos maravillas imprescindibles de la isla: las tortugas gigantes de la François Leguat Reserve y la caverna Patate. Se puede invertir otro día en recorrer la costa (un clásico) desde Graviers a St François, con parada en la preciosa playa de Trou d’Argent, quizás el mejor paseo por la costa de Mauricio. En St François se puede alargar la sobremesa en uno de los excelentes restaurantes del pueblo, regresar a pie o tomar un autobús hasta Port Mathurin. Otro día debe dedicarse a una excursión en barco hasta la Île aux Cocos, con sus plácidas playas y sus vivarachas colonias de aves marinas. Ese mismo día se pueden reservar un par de horas para visitar Grande Montagne Nature Reserve y buscar especies amenazadas.

Tampoco faltan opciones para el submarinismo. Se puede empezar en el canal de St François, La Passe St François, al filo de la laguna costera, y otros puntos más allá de los arrecifes. Para algo no tan emocionante pero igual de maravilloso se recomienda salir un día en barco y buceo con tubo en las poco visitadas Île aux Chats e Île Hermitage, frente a la costa sur.

Y por supuesto, hay que dedicar el mayor tiempo posible a disfrutar de la playa y de las mariscadas en uno de los fantásticos restaurantes familiares de la isla. El último día se recomienda reservar mesa en La Belle Rodriguaise, en Graviers, para almorzar: la guinda perfecta a una semana en Rodrigues.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Playa de Mauricio
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Mauricio Top 8 del 'ranking' de los mejores países para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
Claire Willans_500px
Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia, Chile
Los 10 mejores países para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Travel 2018.
Matt Munro / Lonely Planet
Otago, Nueva Zelanda
Los expertos de Lonely Planet han seleccionado las diez mejores olas del mundo. Cada una es diferente pero todas prometen emoción y adrenalina.
Aida Verdes Gorín