Cómo desplazarse

Autobús

Hay servicios directos que conectan las principales poblaciones al menos una vez al día, si bien el mantenimiento de los vehículos y la conducción deja mucho que desear.

Automóvil y motocicleta

Se exige el permiso de conducir internacional. La gasolina escasea en las zonas alejadas de las carreteras principales, máxime en el norte, siendo más común encontrar diesel (gasóleo).

Chapa

Es el principal medio de transporte local, y así se designa a cualquier transporte público urbano o interurbano. Los asientos más cómodos son los delanteros junto a la ventana, aunque para conseguir uno habrá que ir con tiempo y, a veces, pagar más.

Tren

El único tren de pasajeros que suelen utilizar los turistas es el que cubre la lenta línea entre Nampula y Cuamba. Con tiempo, es uno de los grandes viajes por el sur de África.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Madagascar
5 historias de colaboradores de Lonely Planet sobre sus desventuras al viajar solos que demuestran que, a veces, va bien que las cosas salgan mal.
MaryBethMalone
Aliwal North, Sudáfrica
Un viaje por los sabores más africanos. Existen infinidad de platos africanos por descubrir y probar estos sabores es otra forma de viajar por el continente.
Peter Weidemann
Socotra, Yemen
12 islas fascinantes de todo el mundo para escaparse en 2017, desde islas nórdicas hasta caribeñas y africanas.
Csilla Zelko / 500px