Cómo desplazarse en la República del Congo

Avión

El avión es la mejor opción si se tiene prisa. Brazzaville y Pointe-Noire cuentan con sendos aeropuertos. Salvo en la ruta Pointe-Noire-Brazzaville, los horarios rara vez se cumplen, siendo habituales las cancelaciones. Las agencias de viajes suelen conseguir asientos aunque las compañías aseguren no tener disponibilidad.

Autobús

Hay autobuses en las dos principales carreteras del país. Actualmente viajan al norte varios autobuses convencionales, pero los bush taxis (taxis compartidos) y los camiones siguen siendo los medios más utilizados.

Automóvil

Alquilar coches y todoterrenos es caro, pero relativamente fácil. Si bien Europcar ofrece automóviles y todoterrenos, alquilar un taxi con conductor cuesta casi la mitad.

Tren

Recientemente se han modernizado los vagones; no así las vías ni las locomotoras, lo que explica que la ruta Brazzaville-Pointe-Noire aún suponga entre 15 y 24 h de viaje.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Isla Magdalena, Chile
Hay muchos espacios protegidos y parques naturales que están esperando ser descubiertos. Una vuelta al mundo sin turistas a la vista.
Lynda - Flickr
'Paardenvissers', Oostduinkerke, Bélgica © www.koksijde.be
La pesca siempre anima unas vacaciones y supone un contacto con los lugareños. Estos son 10 lugares para descubrir pescando.
www.koksijde.be
Los 10 mejores países para viajar en el 2015
Los 10 mejores países para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Aquí llega el Best in Travel 2015.
Lonely Planet