Circuito por Tanzania

Circuito por Tanzania

Las carreteras en el centro de Tanzania han mejorado mucho, lo que ahora permite trazar itinerarios que combinen el norte y centro de Tanzania con las tierras altas del sur, la costa y el noreste. Cuatro semanas es el tiempo mínimo, pero hay tanto que ver y hacer que se podría ocupar el doble de tiempo.

Un práctico punto de partida es Arusha, donde se puede permanecer hasta una semana, incluyendo quizá un safari por el circuito norte o actividades de turismo cultural. Desde Arusha se enfila al suroeste hacia Babati, con un posible desvío para subir al monte Hanang. Después se sigue hasta Dodoma pasando por Singida, fuera de las rutas habituales. Vale la pena dar un paseo cerca del lago Singidani y visitar el museo de Singida. Como alternativa se puede ir al sur desde Babati directamente hasta Dodoma, parando de camino en los yacimientos de pintura rupestre de Kondoa.

Dodoma se merece un día o dos para caminar por sus calles, admirar su arquitectura religiosa y visitar el Bunge (Parlamento). Desde Dodoma se sigue hacia el sur por una carretera recién reacondicionada hasta Iringa y el punto de entrada a las tierras altas del sur. Desde aquí se podría viajar hacia Njombe, Mbeya o Tukuyu. Otra posibilidad es dirigirse hacia Morogoro, parando de camino en el Parque Nacional de los Montes Udzungwa, para caminar durante varios días, y en el Parque Nacional de Mikumi para observar la fauna. Es fácil incorporar a este itinerario la observación de la fauna en el Parque Nacional de Ruaha,con cómodo acceso desde Iringa.

En Morogoro hay que explorar los Uluguru antes de continuar al este hasta Dar es Salaam o al noreste hacia Pangani y Tanga. Una vez en la costa resulta sencillo saltar al archipiélago de Zanzíbar, con vuelos desde Dar es Salaam, Pangani y Tanga y conexiones marítimas desde Pangani y Dar es Salaam. Tras relajarse en la costa, se pone rumbo a las montañas Usambara para caminar y se sigue hasta Moshi , donde habitan los chaggas y se alza el monte Kilimanjaro. Se irán fácilmente varios días explorando las faldas de la montaña y gozando del ambiente apacible de Moshi. Desde Moshi se toma el autobús para regresar a Arusha o al aeropuerto de Kilimanjaro.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palaos
Los destinos premiados por ser los más sostenibles del mundo han sido seleccionados por un jurado compuesto por representantes de 12 organizaciones internacionales. Aquí te contamos cuáles son.
BlueOrange_Studio_Shutterstock
Silo Hotel, Ciudad del Cabo, Sudáfrica
10 ideas para dormir en lugares insólitos e increíbles: un hotel de una sola cama, un antiguo silo con vistas asombrosas, 'glamping' en un parque africano...
www.theroyalportfolio.com.the-silo
Isla Flatey, Islandia
La democratización de lo VIP ya es una realidad y las islas privadas están al alcance de muchos bolsillos. Aquí va una lista de 10 islas de todo el mundo para vivir aventuras únicas.
Alexander_Erdbeer_Shutterstock