Cartago

Cartago, Túnez
Alex Volosianko_Shutterstock

Habrá que emplear un poco de sexto sentido histórico para imaginarse este yacimiento púnico y romano en su antigua gloria, pues las ruinas, escasas y dispersas, ocupan una zona extensa; pero aun así pueden verse impresionantes baños, casas, cisternas, basílicas y calles de la época romana. El Museo de Cartago rememora el pasado esplendor del lugar con estatuas monumentales, mosaicos y objetos de uso cotidiano como navajas y tarros de kohl. El recinto del museo incluye el barrio de Byrsa, excavado en la ciudad púnica, con un cinturón de murallas de 13 m de altura y donde antaño vivieron 400 000 personas.

Tienda

Artículos más leídos

Reserva Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica
¿Cuál es el mejor destino para viajar con niños? Lonely Planet propone algunos de los rincones maravillosos para disfrutar de un viaje en familia.
Blend Images - Jeremy Woodhouse / Getty Images
Estrómboli, Islas Eolias, Italia
Los mejores lugares de interés subterráneos, los lugares submarinos imprescindibles, las estaciones de metro más interesantes, las mazmorras más famosas...
Mireia Márquez Fernández
Aliwal North, Sudáfrica
Un viaje por los sabores más africanos. Existen infinidad de platos africanos por descubrir y probar estos sabores es otra forma de viajar por el continente.
Peter Weidemann