Consejos para viajar a Túnez

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España recomienda extremar las precauciones al viajar a Túnez y abstenerse de hacerlo en las zonas de alto riesgo:

Zonas aisladas y remotas del desierto del Sáhara en la confluencia de las fronteras de Túnez, Argelia y Libia (zona militar de acceso restringido y sujeto a autorización).
 
Zonas del interior fronterizas con Argelia, especialmente a las situadas en los departamentos de Jendouba, El Kef y Sidi Bouzid.
 
El departamento de Kasserine. Debe evitarse el monte Chaâmbi y el área montañosa que le rodea (concretamente los montes Sammeme, Salloum y Mghilla). En esta misma zona, la localidad de Sbeitla y alrededores.

Zona suroriental del departamento de Medenine, en especial a la ciudad de Ben Guerdane y sus alrededores.

Departamentos de Tozeur, Medenine, Tataouine y Kebili (localidades de Tozeur, Kebili, Nefta, Douz, Zarzis, fundamentalmente).

Antes de viajar a Túnez, se recomienda consultar las recomendaciones de viaje en:

Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Artículos más leídos

Reserva Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica
¿Cuál es el mejor destino para viajar con niños? Lonely Planet propone algunos de los rincones maravillosos para disfrutar de un viaje en familia.
Blend Images - Jeremy Woodhouse / Getty Images
Lisboa, Portugal
Los 10 destinos a mejor relación calidad-precio para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Best in Travel 2015.
Iván Quintero Baelo
Estrómboli, Islas Eolias, Italia
Los mejores lugares de interés subterráneos, los lugares submarinos imprescindibles, las estaciones de metro más interesantes, las mazmorras más famosas...
Mireia Márquez Fernández