Consejos para viajar a Costa Rica

Cuestiones legales en Costa Rica

  • Si el viajero es detenido, la embajada de su país puede ofrecerle ayuda hasta cierto punto, pero no hay que esperar demasiado: se está bajo las leyes costarricenses.
  • Aparte del tabaco y el alcohol, el uso de sustancias estupefacientes es ilegal en Costa Rica y puede ser penado con la cárcel.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre recomendaciones y alertas de viaje a Costa Rica en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bahía Drake, Península de Osa, Costa Rica
El sur de Costa Rica y la península de Osa son el escenario perfecto para un sinfín de aventuras. ¡Bienvenidos a la Costa Rica más salvaje!
Sam Camp / Getty Images
Reserva Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica
¿Cuál es el mejor destino para viajar con niños? Lonely Planet propone algunos de los rincones maravillosos para disfrutar de un viaje en familia.
Blend Images - Jeremy Woodhouse / Getty Images
Iluminación navideña en Costa Rica
Pasar las fiestas navideñas en el extranjero es una opción cada vez más buscada y Costa Rica ofrece una variedad de planes aptos para toda la familia.