Bienvenidos a El Salvador

El surf está en auge en el país más infravalorado de Centroamérica, que hasta hace poco quedaba fuera del circuito turístico debido a la guerra...

Bienvenidos a El Salvador

El surf está en auge en el país más infravalorado de Centroamérica, que hasta hace poco quedaba fuera del circuito turístico debido a la guerra civil y a su mala prensa.

Los visitantes de este pequeño país quedarán gratamente impresionados: surf de primera en playas desiertas de arena negra, cafetales en laderas de volcanes, coloridas ciudades coloniales y sublimes parques nacionales. Hay poca gente fuera de la capital, San Salvador, que parece creerse superior a sus homólogas centroamericanas.

Antaño, solo un puñado de resueltos surfistas y corresponsales extranjeros pasaban por sus estrictos puestos fronterizos, pero ahora, una nueva estirpe de viajeros llega buscando autenticidad en un país poco visitado. Cuenta con una vibrante escena de arte contemporáneo, y muchas poblaciones giran en torno a actividades creativas.

Se puede comprar una hamaca, hacer submarinismo o una ruta hasta un fortín de la guerrilla, o nadar en el lago de Coatepeque, un cráter volcánico azul cristalino. En cuanto a fiestas, El Salvador sabe muy bien disfrutar del ritmo.

Información práctica

 
1
La Costa del Bálsamo es el paraíso del surf salvadoreño. La autopista litoral comienza en la ruda ciudad portuaria de La Libertad y continúa hacia el oeste pasando por dos diminutas playas de arena...
2
Es como un meandro que revisa la historia de El Salvador. Conviene recorrerla lentamente, pasando por una serie de pueblos muy bellos con su propia mezcla de arquitectura colonial en tonos indígenas.
3
Las ruinas mayas de Tazumal son una sorpresa inesperada, aunque suele haber pocos turistas, y muy cerca, en Santa Ana, se puede admirar una muestra de la mejor arquitectura del país.
4
Célebre por su feria gastronómica de fin de semana, aquí cocineros de todo el país muestran sus mejores creaciones, como iguana a la barbacoa, cuy y brochetas de rana. Durante la semana, Juayúa vuelve...
5
En la sierra Apaneca Ilamatepec, este bosque lo que queda de un amenazado ecosistema– acoge gran variedad de animales y plantas, como pumas, tigrillos, jabalíes, halcones ferruginosos y águilas de...
Mapa

Descubrir El Salvador de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

Hotel Abraj Kudai, La Meca, Arabia Saudí
Descubre cuáles son los estrenos, las atracciones más nuevas y espectaculares del 2017, según Lonely Planet. Esta es la lista del 35 al 21.
www.dar.dargroup.com

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.