Visado para ir a Costa este

¿Se necesita visadoso para la costa este de EE UU?

Los visitantes de España no necesitan visados para estancias de menos de 90 días aprobadas por el ESTA. Los nacionales de otros países deben consultar www.travel.state.gov o www.usa.gov/visas-and-visitors.

Programa de exención de visado y ESTA

Esta información siempre está expuesta a cambios; la más actualizada la ofrece el Departamento de Estado de EE UU (www.travel.state.gov). También se puede consultar en el consulado estadounidense local.

El Programa de Exención de Visado (VWP) permite la entrada sin visado a ciudadanos de 36 países (incluidos casi todos los de la UE) para estancias inferiores a 90 días.

Cómo y dónde conseguir el visado para la costa este de EE UU

Los viajeros del VWP necesitan un pasaporte de lectura mecánica y una autorización de viaje del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA; www.cbp.gov/esta), emitida al menos tres días antes de viajar. El coste del trámite es de 14 US$ (se puede pagar en línea). Una vez aprobada, la autorización tiene una validez de dos años.

Básicamente, el ESTA requiere el registro en línea de datos específicos (nombre, dirección, información del pasaporte, etc.). Hay tres respuestas posibles: authorization approved (aprobada, se recibe en cuestión de minutos y es la más habitual); authorization pending (pendiente, hay que comprobarla de nuevo en 72 h); o travel not authorized (denegada, en cuyo caso hay que solicitar un visado).

Quienes necesiten un visado (viajeros con estancias superiores a 90 días o procedentes de un país ajeno al VWP) deben tramitarlo en el consulado de EE UU de su país de origen.

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Nueva York, kayak gratis
Visitar Nueva York no tiene porqué ser carísimo. Aquí hay 25 cosas que se pueden hacer dentro y alrededor de la Gran Manzana sin gastar un centavo.
Ashanti_Mallit_Shutterstock
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images
City Hall, Filadelfia, EE UU
Desde Nueva York hasta Seúl, aquí van ocho lugares que figuran en la lista de nominados en los Óscar al Premio de la Academia 2020 a la Mejor Película.
Sean_Pavone_Shutterstock