Rocky Mountain High

Itinerario por la Rocky Mountain High

Se necesitarán un bañador, la bicicleta de montaña y unas botas de senderismo en este circuito de altura por la Divisoria Continental; cielos inconmensurables, picos excelsos y animales grandes.

Dedíquense dos días a disfrutar de las cervezas artesanales y los caminos para bicicletas de montaña en Durango, un pueblo de montaña. Después se puede ir al norte por la Million Dollar Hwy (Hwy 550) y cruzar las San Juan Mountains, visitar Silverton y sumergirse en las piscinas termales de Ouray. Se podría hacer una excursión a Telluride donde casi cada fin de semana de verano hay un festival. Desde Montrose se va hacia el este por la Hwy 50 hasta el valle del río Arkansas; se puede salir de rafting por el Brown’s Canyon National Monument en Salida. La Hwy 24 rebasa los picos más altos de Colorado y, como guinda, qué mejor que una noche en la histórica Breckenridge.

Se puede bajar el río en un neumático, tomarse unas copas y ver a la gente en Boulder para seguir con una excursión o un paseo a caballo por el Rocky Mountain National Park. Conducir por la Trail Ridge Rd es emocionante porque sube por encima de la línea de los árboles. Se sigue al norte por I-25. En Wyoming se toma la I-80 hacia el oeste hasta la Hwy 287 y hasta Lander, para escalar en roca.

Se continúa rumbo norte hasta Jackson Hole, divertida localidad y puerta de entrada, cuyo parque central, rodeado de tiendas y bares de vaqueros, es un buen sitio para relajarse, comer como un gourmet o pernoctar antes de salir de rafting por el Snake River. Desde allí es fácil ir al norte hasta el Grand Teton National Park para fotografiar bisontes. Ya es hora de ver el Yellowstone National Park, con sus géiseres, osos y senderos.

La última semana se empieza recorriendo la Beartooth Hwy hasta Montana para enlazar allí con la I-90 rumbo oeste hasta Bozeman y Missoula. La naturaleza en estado puro aguarda en el Bob Marshall Wilderness Complex y en el Glacier National Park, donde aún quedan 26 glaciares pero no por mucho tiempo. Se puede salir a caminar para ver animales y concluir el circuito por carretera por la Going-to-the-Sun Road.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Furgoneta en los Monjes de la Pacana, Desierto de Atacama, Chile
Los mejores 8 destinos para un viaje en autocaravana o furgoneta camper y vivir grandes aventuras en la carretera: Vanlife, una forma de viajar por libre.
reisegraf.ch_Shutterstock
Haight-Ashbury, uno de los barrios de San Francisco, EE UU
Una lista de los 5 barrios más emblemáticos de San Francisco, una ciudad que aunque se reinventa constantemente, sigue siendo fiel a su historia.
Sergio_TB_Shutterstock
Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com