Upper East Side

Met, Nueva York, EEUU
Susanne_Pommer_Shutterstock

El Upper East Side es uno de los barrios más lujosos de Nueva York, y lo demuestra. Madison Ave está llena de boutiques exclusivas, y la Quinta Avenida alberga la llamada “Milla de los museos”, una de las zonas de mayor densidad cultural de Nueva York (y posiblemente del mundo).

Se empieza temprano dando un paseo por la Museum Mile de la Quina Avenida, por ejemplo desde la calle 96. Por el camino se encuentran el Guggenheim Museum y el Metropolitan Museum of Art. En el Café Sabarsky se pueden reponer fuerzas con un pedazo de la Viena tradicional. Los amantes del arte puede dedicar la tarde a la Neue Galerie o la Frick Collection ; si prefieren historia y cultura, deben visitar el Museum of the City of New York o el Jewish Museum. Otra opción es ver los escaparates de Madison Ave o visitar una tienda de segunda mano. Si ha reservado, el viajero podrá darse el lujo de comer sushi en Tanoshi ; si no, una cena francesa en el Café Boulud con estrella Michelin. La noche se remata con los refinados cócteles de Bar Pleiades o Bemelmans Bar, o el jazz de Café Carlyle.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Nueva York, kayak gratis
Visitar Nueva York no tiene porqué ser carísimo. Aquí hay 25 cosas que se pueden hacer dentro y alrededor de la Gran Manzana sin gastar un centavo.
Ashanti_Mallit_Shutterstock
Destino para proponer matrimonio
Algunos de los mejores sitios del mundo para declararse a alguien y pedirle matrimonio. No hay más que decir que “Sí” en uno de estos 10 destinos.
Robert_Daly_Getty_Images
City Hall, Filadelfia, EE UU
Desde Nueva York hasta Seúl, aquí van ocho lugares que figuran en la lista de nominados en los Óscar al Premio de la Academia 2020 a la Mejor Película.
Sean_Pavone_Shutterstock