Lago de Atitlán

Lago de Atitlán, Guatemala
Justin Foulkes_Lonely Planet

Atitlán provoca arrebatos poéticos incluso a los viajeros más curtidos. De origen volcánico, el lago, ora plácido ora turbulento, se halla circundado de volcanes y sus orillas están tachonadas de pueblos como Santiago Atitlán, con su floreciente cultura indígena, y San Marcos, un refugio para los que quieran conectarse a la energía cósmica del lago. Y, para alargar la estancia, se ofrece un amplio abanico de actividades, desde parapente en Santa Catarina Palopó a kayak en Santa Cruz La Laguna o senderismo por los fabulosos caminos de las orillas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palacio Nacional en la ciudad de Guatemala, Guatemala
Guatemala, uno de los rincones olvidados de Centroamérica, reivindica su pasado maya y su exuberante paisaje convirtiéndose en un destino de excepción.
Angkor Wat, Camboya
Un equipo de autores de las guías Lonely Planet ha confeccionado la lista de los 500 mejores destinos del planeta, y estos son 20 imprescindibles.
Danny Iacob/500px
Mujeres en el lago Atitlán, Guatemala
10 experiencias imprescindibles en Guatemala. Rincones y experiencias para nuestro encuentro con la cultura maya y dejarnos seducir por esta civilización.
María San Martín García