Bienvenidos a Honduras

Sobran los motivos para descubrir Honduras: submarinismo en las islas de la Bahía, ruinas mayas, ciudades coloniales, playas caribeñas y húmedas selvas montañosas.

El viajero quizá haya oído hablar del chico malo de...

Bienvenidos a Honduras

Sobran los motivos para descubrir Honduras: submarinismo en las islas de la Bahía, ruinas mayas, ciudades coloniales, playas caribeñas y húmedas selvas montañosas.

El viajero quizá haya oído hablar del chico malo de Centroamérica, y hasta en los titulares, Honduras y el conflicto parecen ir de la mano. A finales del 2009 cuando el expresidente Manuel Zelaya se exilió en Costa Rica, los turistas se fueron con él.

Aun así, y pese a su mala fama, la gran mayoría de los viajeros lo pasan bien aquí. No en vano, a Honduras le sobran atractivos: las míticas islas de la Bahía (paraíso del submarinismo y la fiesta), las mágicas ruinas mayas de Copán, la seductora belleza de las altiplanicies de Lenca, y las reservas selváticas de La Mosquitia, ricas en fauna y flora.

El país ofrece además una soberbia relación calidad-precio: todos los deportes de aventura que han puesto a Costa Rica en el mapa se pueden practicar aquí a precio de mochilero. Los paisajes son únicos, sus puntos de interés cultural, cautivadores, y su gente, amable.

Evidentemente, hay que extremar la prudencia, sobre todo en las grandes ciudades... pero es hora de dar el paso y descubrir Honduras por uno mismo.

Información práctica

 
1
El espectacular submarinismo atrae a visitantes de todo el mundo a estas tres islas (Roatán, Utila y Guanaja) a 50 km de la costa norte. Sus arrecifes forman parte de la segunda mayor barrera del...
2
Uno de los principales núcleos mayas vivió, creció y acabó por desmoronarse misteriosamente en torno al yacimiento arqueológico de Copán, hoy Patrimonio Mundial de la Unesco, a un corto paseo de la...
3
Fundada en 1526 por el capitán Juan de Chávez, fue capital de la Centroamérica española durante un breve período en el s. XVI, y en sus edificios e iglesias coloniales quedan huellas de ese esplendor.
Mapa

Descubrir Honduras de otra forma

iati seguros

Artículos más leídos

Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.