Sur de Ciudad de México

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sur de Ciudad de México, México
Inspired_By_Maps_Shutterstock

La vida cultural del sur de la ciudad gira en torno a C.U., el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La principal universidad pública del país se convierte los fines de semana en un gran parque familiar donde los niños andan en bicicleta. Cerca está San Ángel, un elegante y aristocrático barrio de estilo colonial que los sábados se llena de vida gracias a su mercado.

Lo mejor en un día

La mejor opción es comenzar el día recorriendo la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria y contemplar sin prisas los murales de las fachadas de los principales edificios del conjunto. Se puede llegar después al Museo Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y conocer el lugar en el que trabajaba el pintor. Para tomar un café el mejor lugar es la preciosa terraza del Museo de Arte Contemporáneo (MUAC).

A la hora de la comida, basta cruzar la calle para llegar al restaurante Antiguo San Ángel Inn y disfrutar de una buena comida típica. Con la barriga llena hay que bajar a la plaza de San Jacinto para disfrutar de un paseo entre las viejas casonas, los jardines, las plazas, las galerías y, en especial, el bazar del Sábado, que los fines de semana llena de color y bullicio este tradicional y tranquilo rincón de la ciudad. Durante el recorrido no hay que dejar pasar las nieves de sabores, los dulces típicos o los elotes con queso que ofrecen numerosos vendedores al caer la tarde.

Para cerrar con broche de oro, nada como una buena cena en el Saks San Ángel o, si se busca algo más animado, una gran noche de baile en Mama Rumba acompañada de unos mojitos.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, México
Descubrir los lugares de Ciudad de México, ciudad Top 6 del Best in Travel 2019, que modelaron a Frida Kahlo, icono de la cultura 'pop' y artista prolífica. Un recorrido por las maravillosas contradicciones de México.
Maria_Sward
Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Gran noche de Reyes, Alcoy, Alicante, España
8 destinos para celebrar la noche más mágica del año: la gran noche de Reyes. Tanto si se viaja en familia o con amigos, la noche será intensa y emocionante.