Las cordilleras y los Yungas

Las cordilleras y los Yungas

He aquí un paraíso fascinante, encasquetado entre los picos de los Andes y el Amazonas, para salir de senderismo, escalada, excursionismo y ciclismo.

El viaje hasta aquí ya es divertido. Los senderistas pueden partir de las inmediaciones de La Paz, por los caminos de Takesi o El Choro hasta el corazón de los Yungas. También se puede ir a los Yungas del Sur, a un día de descenso por la Carretera Más Peligrosa del Mundo. Se recomienda descansar unos días al final de la carretera en las agradables Coroico o Chulumani, donde aguardan excursiones cortas, sitios para bañarse y un ambiente distendido de viajeros. Desde allí, se puede regresar a la capital y seguir hasta la cordillera Real, para salir de escalada y senderismo, con una parada en el sencillo y fresquito pueblo de Sorata, del que parten infinidad de senderos bastante duros. También hay buenas rutas de ciclismo de montaña o se puede subir a los picos helados de la cordillera. Si sobra tiempo, se puede seguir hasta la cordillera Apolobamba para conocer tribus perdidas, mineros y caminos que se adentran a la naturaleza profunda.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bolivia alternativa, Lomas de Arena
Una lista de siete destinos alternativos para conocer la Bolivia menos transitada por los turistas y la más auténtica.
Noradoa_Shutterstock
Salzburgo, Austria
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 ciudades seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
jakobradlgruber_Getty_Images
Carnaval en Trinidad y Tobago
Un recorrido por 5 sorprendentes carnavales que se celebran en Latinoamérica y un carnaval caribeño igual de particular. ¡Tradición, historia y diversión!.
Mark_Morgan_Flickr