Cervezas de Blumenau

Las lagers como Brahma y Skol bastan para combatir el calor, pero las mejores cervezas provienen de Blumenau. Aparte de los Lederhosen y el Leberkäse (un embutido), la inmigración alemana del s.xix trajo consigo la Reinheitsgebot o ley de pureza de la cerveza, y a los germano-brasileños no les gusta compartirla. Así pues, con la excepción de la Eisenbahn, las cervezas artesanales como la Schornstein Kneipe, la Bierland y la Das Bier siguen la tradición alemana. Hay que aventurarse en Vale Europeu de Santa Catarina para calmar la sed.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
St François, Grande Terre, Guadalupe
Los destinos 'trending topic' según Airbnb. Los viajeros de Airbnb apuntan hacia destinos inusuales para disfrutar las vacaciones de primavera.
bennymarty_Getty_Images
Carnaval en Trinidad y Tobago
Un recorrido por 5 sorprendentes carnavales que se celebran en Latinoamérica y un carnaval caribeño igual de particular. ¡Tradición, historia y diversión!.
Mark_Morgan_Flickr