Lo mejor de Brasil

Lo mejor de Brasil

Este épico itinerario pasa por las musicales localidades del noreste, la selva amazónica y la biodiversidad del Pantanal, así como por playas, islas tropicales y núcleos históricos.

Se sale de São Paulo hacia Río, al este, con paradas en las playas de Ubatuba, Trindade y Paraty-Mirim. Se reservan un par de días para hacer excursiones por los bosques tropicales y tomar el sol en las playas de la Ilha Grande, y se continúa hacia el noreste hasta Río para disfrutar de una buena dosis de marcha nocturna, playas y vistas panorámicas.

Se continúa al norte en autobús o avión hasta Salvador, la joya afrobrasileña, famosa por su pintoresco centro colonial, percusión callejera y numerosos festivales. Costa arriba se llega a la histórica y artística Olinda, y desde la vecina Recife un vuelo traslada hasta el espectacular archipiélago de Fernando de Noronha, lleno de bonitas playas, buceo con tubo, submarinismo y un paisaje único.

De nuevo en tierra firme, al norte, vía el paraíso mochilero de Jericoacoara, se va a las surrealistas dunas del Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses, en duro contraste con la colonial Alcântara. Al oeste está Belém, una ciudad de gran riqueza cultural cerca de la exuberante Ilha de Marajó. Se recomienda remontar el Amazonas en barco hasta Santarém, llegar a Alter do Chão para adentrarse en la jungla y proseguir hacia la ciudad en expansión de Manaos.

Desde Manaos se vuela a Brasilia para conocer su impresionante arquitectura, y luego se visita el Parque Nacional da Chapada dos Veadeiros, lleno de cascadas, cañones y pozas naturales. Después hay que ir a Cuiabá, puerta de acceso a los cañones de Chapada dos Guimarães. Tras unos días de excursiones a pie, a caballo por el Pantanal, se vira al sur vía Campo Grande hasta Bonito, con ríos cristalinos, bosques y cuevas. Un poco más al sur aguardan las cataratas del Iguazú y, antes de que se cierre el círculo, las playas aisladas y las localidades germánicas alrededor de Florianópolis.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Piscina oceánica, Bondi Icebergs Pool, Sídney, Australia
Las piscinas oceánicas, tanto si son naturales como si son artificiales, ofrecen lo mejor de los dos mundos: aguas seguras y plácidas con infinitas vistas al cielo y al océano.
Siripong Kaewla-iad / Getty Images
Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
St François, Grande Terre, Guadalupe
Los destinos 'trending topic' según Airbnb. Los viajeros de Airbnb apuntan hacia destinos inusuales para disfrutar las vacaciones de primavera.
bennymarty_Getty_Images