La península, Georgia del Sur y las islas Malvinas

La península, Georgia del Sur y las islas Malvinas, Antártida

Este itinerario incluye la región de la península, llena de fauna y espectaculares paisajes y donde está la impresionante e histórica Georgia del Sur, con lugares relacionados con Ernest Shackleton. También se pueden visitar las solitarias islas Orcadas del Sur, pasar por las islas Aurora (Shack Rocks) y quedarse unos días en las fascinantes islas Malvinas.

Esta travesía es cada vez más popular, a pesar de que se pasa más tiempo en el mar. Desde Ushuaia (Argentina) se embarca a la península y a Georgia del Sur, o al revés (contra los vientos del oeste, a menudo en aguas revueltas). En este último caso, se sigue el flujo de la marea: se pone rumbo al sur hacia el pasaje de Drake, se hace escala en las islas Shetland del Sur y luego se recorre la península Antártica.

Tras dejar atrás la península se continúa al este (siguiendo las mareas, lo que hace la travesía más rápida y cómoda) y luego al sur hacia las islas Orcadas del Sur, famosas por los barcos cazadores de focas y balleneros y sus bases (siempre que haya tiempo y el clima lo permita). Luego se sigue hacia las solitarias islas Aurora, donde se pueden ver aves y ocasionales grupos de ballenas que se alimentan en sus aguas, ricas en krill.

Es probable que la primera escala en Georgia del Sur sea Grytviken, donde hay una estación ballenera abandonada, un museo y la tumba de Ernest Shackleton. Es imposible perderse la espectacular fauna de Georgia del Sur, como en la bahía de St Andrew y la llanura de Salisbury, millares de pingüinos rey incluidos. En tierra firme, la isla Prión es estupenda para observar los magníficos albatros (en peligro de extinción) posándose en sus nidos.

De regreso a Ushuaia, se para en las islas Malvinas, con su cautivadora fauna y amables lugareños. Seguramente se hará escala en una o dos de las islas más alejadas de la costa, con muchos pingüinos, focas y albatros, y se pasará medio día en Stanley, la atractiva capital.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Crucero de exploración
Hay cruceros sin bufé libre, sin destinos tradicionales y sin actividades clásicas; hay cruceros para explorar y conocer mejor este mundo. ¡Descúbrelos!
Christian_Faludi_Shutterstock
Antártida
Viajar a la Antártida, una selva blanca de una deslumbrante belleza natural, es un sueño para muchos viajeros.
polarman_Shutterstock