Parque del Templo del Cielo y sur de Dōngchéng

Hasta el visitante de templos más avezado recuperará la fe ante el impresionante templo del Cielo; Tiāntán), la principal atracción del tranquilo sur de Dōngchéng, que abarca el desaparecido distrito de Chóngwén. Muchos de los mejores restaurantes de pato laqueado se concentran en esta zona, mientras que el mercado de perlas de Hóngqiáo atrae a compradores de todo el mundo.

Lo mejor en un día

Hay que llegar temprano al parque del Templo del Cielo para ver cómo los lugareños empiezan el día, bailando y practicando taichí (izquierda) bajo los viejos cipreses. A las 8.00, hay que estar en la entrada del complejo del templo del Cielo para evitar las aglomeraciones. No hay que olvidar probar la magnífica acústica del Muro del Eco antes de que llegue el gentío.

Se sale del parque por la puerta oriental y se pasea hacia el norte hasta el mercado de perlas de Hóngqiáo, con cinco plantas repletas de perlas, joyas y jade. Después se toma el metro hasta el cercano parque de las Ruinas de la Muralla Ming y la torre de vigilancia de laEsquina Sureste. Desde allí, se va al oeste a través de los hútòng en dirección a Qianmen.

A pesar de su sencillez, este barrio acoge algunos de los mejores restaurantes de pato laqueado de la ciudad, como el Lìqún Roast Duck Restaurant. También hay otros buenos lugares para cenar, como el Lost Heaven en el remodelado barrio de las embajadas.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Playa de Nha Trang, Vietnam
Padres adultos e hijos adultos pueden emprender, compartir y disfrutar del viaje de una manera que dejará recuerdos inolvidables para la vida familiar.
fotiyka_Shutterstock
Queen Victoria Market, Melbourne, Australia
Un viaje para disfrutar de los mejores sabores del mundo en 10 mercados locales.
Adam Calaitzis_Shutterstock