De Qīnghǎi a Sìchuān

De Qīnghǎi a Sìchuān

Este épico viaje por la periferia de la China han atraviesa una región fuertemente teñida de cultura tibetana. Itinerario colosal desde Xīníng hasta Chéngdū.

Solo se debe realizar en verano y hay que llevar mucha comida y dinero en efectivo. Además, se debe contar con averías de autobuses, alojamientos muy sencillos y altitudes elevadas. El trayecto en autobús desde Xīníng hasta Sharda, en el antiguo reino tibetano de Nangchen, donde esperan monasterios y paisajes, dura entre 20 y 24 h. Desde Sharda, se puede continuar hasta Sìchuān regresando a la ciudad comercial tibetana de Yùshù. También se puede tomar un vuelo directo (o autobús) de Xīníng a Yùshù y continuar a Sìchuān desde allí. De Yùshù salen autobuses que atraviesan parajes espectaculares y llegan a Mǎnígāngē (con una fantástica excursión secundaria a Dégé y Yarchen Gar) y a la ciudad tibetana de Gānzī (consúltese antes si está abierta), y continúan pasado Tǎgōng hasta Kāngdìng por la carretera Sìchuān-Tíbet. Desde allí se puede seguir hacia el Tíbet al oeste o hacia Chéngdū al este. También hay autobuses directos de Yùshù a Chéngdū.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Gran Buda, Lè Shān, Sìchuān, China
Lonely Planet ha elegido Sìchuān, China, TOP 9 de los mejores destinos asiáticos para visitar. ¡Descubre el 'ranking' Best in Asia 2018!
akedesign_Shutterstock
Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock