Primer día

Hay que madrugar para contemplar las márgenes del río en el Bund, cuando la ciudad despierta. Se recomienda visitar edificios emblemáticos como el Fairmont Peace Hotel y el edificio del HSBC, antes de bajar por East Nanjing Road hacia la plaza del Pueblo y el Museo de Shanghái o la Exposición del Plan Urbanístico de Shanghái.

Tras un almuerzo local en Yunnan Road Food Street, hay que coger el metro en la plaza del Pueblo rumbo al este hasta Pǔdōng, explorar el ameno e interactivo Museo de la Historia de Shanghái o contemplar el Bund desde el ventoso malecón. Luego se sube en un ascensor de alta velocidad hasta los miradores de la Shànghǎi Tower o el Shànghǎi World Financial Center para poner la ciudad en perspectiva.

Al caer la noche, se regresa al Bund para cenar: cocina de Yunnan en Lost Heaven, con vistas en M on the Bund o una comida sencilla en Shànghǎi Grandmother; luego una copa en cualquiera de los bares cercanos o bien un crucero nocturno por el río.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Concesión Francesa, Shanghái, China
En Shanghái conviven la tradicional arquitectura china con algunos tesoros de estilo art déco. Ideas para descubrir la Concesión Francesa.
Giftography_Shutterstock
Chicago, Estados Unidos
Lonely Planet te descubre las 10 ciudades que no te puedes perder en 2014. Este es el ranking Best in Travel 2014.
Leonor Hernández López
Lisboa, Portugal
Los 10 destinos a mejor relación calidad-precio para viajar en el 2015, según Lonely Planet. Best in Travel 2015.
Iván Quintero Baelo