El sur profundo

El sur profundo

Esta ruta de 850 km por la región menos industrializada de Corea permite descubrir islas rurales, cenar en marisquerías y ahondar en tradiciones artísticas.

Jeonju posee un pueblo fascinante abarrotado de hanoks (casas de madera) y edificios tradicionales y es también la cuna del bibimbap, el clásico plato de arroz, y un buen lugar para saborear makgeolli, un lechoso vino de arroz. Se visita el templo de Geumsan-sa, del s. VI, en el Parque Provincial de Moaksan, sin perderse el Parque Provincial de Maisan, donde se puede caminar entre montañas “oreja de caballo” y visitar un jardín de pináculos de piedras amontonadas por un místico budista en Tap-sa. Como alternativa se practica esquí o senderismo en el Parque Nacional de Deogyusan.

La portuaria e industrial Gunsan atesora el conjunto de edificios del período colonial japonés más grande de Corea. Desde ahí se toma un ferri a la isla de Seonyudo, situada entre 60 islitas en su mayoría deshabitadas. Cuando sube la marea y se pone el sol, las vistas son únicas. Tumbas de la Edad del Bronce y del Hierro salpican las colinas en torno al pueblecito de Gochang, donde también se puede explorar la fortaleza de Moyang, del s XV.

Más al sur, Gwangju posee varios lugares históricos, museos y un importante centro de arte. Se hace una excursión de un día a Damyang para pasear por los senderos del bambusal de Juknokwon. Se pasa al puerto de Mokpo y se va en barco hasta los remotos edenes insulares de Heuksando y Hongdo, en el Parque Nacional de Dadohae Haesang. La centenaria tradición de la cerámica coreana puede admirarse en Gangjin, y la plantación de té Daehan Dawon, en Boseong, permite probar comidas y bebidas hechas con té verde.

Después de observar aves en los humedales de Suncheon-man, incluidos en la lista Ramsar, se continúa a Yeosu, sede de la Expo 2012, y se va a la pequeña isla de Odongdo, poblada de bambúes y camelias, para caminar por sus senderos. Y como última experiencia insular, se contemplan los arrozales aterrazados y los templos brumosos de Namhaedo. La ruta termina en la segunda ciudad más grande de Corea, Busan.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gastronomía de Corea del Sur: bibimbap
Cómo preparar el bibimbap, una comida rápida, picante y saludable de Corea del Sur. Receta con ingredientes y preparación para viajar a Corea del Sur a través de su cocina.
zarzamora_Shutterstock
City Hall, Filadelfia, EE UU
Desde Nueva York hasta Seúl, aquí van ocho lugares que figuran en la lista de nominados en los Óscar al Premio de la Academia 2020 a la Mejor Película.
Sean_Pavone_Shutterstock
Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock