Visado para ir a Corea del Sur

¿Se necesita visado para Corea del Sur?

Muchos visitantes no precisan visado, pero sí será necesario en caso de que el país de procedencia no figure en la lista de naciones a cuyos ciudadanos se les expide un permiso al llegar.

  • Con billete confirmado para salir del país, los visitantes de EE UU, casi todos los países de Europa occidental y unos 30 países más reciben a la llegada un permiso de estancia de 90 días.
  • Los visitantes no pueden ampliar su estancia más allá de 90 días, excepto en casos como una urgencia médica. Más información en www.mofat.go.kr y www.moj.go.kr.
  • Los vuelos directo a Jeju-do eximen de visado durante 30 días a la mayoría de los titulares de pasaporte.

Cómo y dónde pedir el visado para Corea del Sur

  • Durante la redacción de este contenido (2019) se estaba poniendo en marcha un sistema de autorización electrónica para viajar a Corea del Sur sin necesidad de visado. Mediante este sistema, parecido al ESTA de EE UU, los visitantes deben proporcionar información personal y sobre el viaje, y pagar una pequeña tasa, a través de un portal en línea al menos 72 h antes de volar para obtener una exención de visado válida durante años.
  • Como las normas cambian continuamente, véase www.hikorea.go.kr para más información sobre visados.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Corea del Sur en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gastronomía de Corea del Sur: bibimbap
Cómo preparar el bibimbap, una comida rápida, picante y saludable de Corea del Sur. Receta con ingredientes y preparación para viajar a Corea del Sur a través de su cocina.
zarzamora_Shutterstock
City Hall, Filadelfia, EE UU
Desde Nueva York hasta Seúl, aquí van ocho lugares que figuran en la lista de nominados en los Óscar al Premio de la Academia 2020 a la Mejor Película.
Sean_Pavone_Shutterstock
Una turista en Chinatown, en el centro de Singapur
Tres grandes urbes ostentan la primera posición como 'ciudad más cara del mundo'
Travel_man_Shutterstock