Manila y Panay

Manila y Panay

Se empieza con dos días en Manila, con un circuito de un día por los lugares de interés histórico de Intramuros y los museos de la zona y otro por Chinatown y la Manila moderna, representada por la ciudad de Makati. Los bares, clubes y la vida nocturna de todo tipo pueden mantener al viajero en pie hasta el amanecer.

Tras un primer contacto con la vida de la megalópolis, lo mejor es volar a Iloilo, en la isla de Panay, para descubrir una versión más manejable de la Filipinas urbana. Hay que ver la arquitectura colonial de la ciudad y la renovada Smallville. A poca distancia en barco se halla Guimarás, una joya para los amantes de los centros vacacionales de postal, las bicicletas de montaña y los mangos.

Luego se sigue rápidamente, en autobús y barco, hasta Boracay, la isla más de moda de Filipinas, y White Beach, capital de la fiesta y la noche. Quizá se acabe deseando pedir un visado permanente, pero si el ritmo se hace demasiado agobiante, habrá que hacer vacaciones de las vacaciones tomando un ferri en dirección norte hasta la isla de Looc y, luego, a cualquiera de las islas de Romblón o Sibuyán antes de volver a la civilización, pasando por Cebú o Manila.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

St François, Grande Terre, Guadalupe
Los destinos 'trending topic' según Airbnb. Los viajeros de Airbnb apuntan hacia destinos inusuales para disfrutar las vacaciones de primavera.
bennymarty_Getty_Images
Mariposas monarca, Michoacán, México
¿Dónde viajar en febrero? Febrero será el mes más corto del año pero alberga algunas de sus mejores aventuras; no hay que olvidarse que febrero es también un buen mes para viajar.
Breck_P._Kent_Shutterstock
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images