La punta meridional

La punta meridional

Madrás (Chennai) es la capital del sur y el punto de partida ideal para explorar la punta meridional de la India. Conviene evitar el monzón; el período más soleado dura de octubre a febrero. Se empieza probando unos thalis en Madrás para rodearse después de las complejas tallas del templo de Mamallapuram (Mahabalipuram), donde vivieron los reyes Pallava. Lo siguiente es dirigirse a la decadente Puducherry, de sabor francés, y después dejar la costa para internarse en las ciudades con templos de Tamil Nadu; dos paradas esenciales son Trichy (Tiruchirappalli) y Madurai, con sus gopurams (torres de templos) cubiertas de deidades. Desde aquí es fácil bajar a Kanyakumari, el punto más meridional de la India.

Tras descansar en la costa en Kovalam o Varkala, se va a la Reserva Natural de Periyar, donde habitan tigres y elefantes; o a Munnar, centro de las plantaciones de té de Kerala, a realizar caminatas por sus montes. De regreso a Madrás se visita Mysore, con el palacio del marajá y el gigantesco Nandi de piedra, el toro de Shiva.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Salzburgo, Austria
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre las 10 ciudades seleccionadas en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
jakobradlgruber_Getty_Images
Nusa Tenggara Oriental, Indonesia
Lonely Planet elige los mejores destinos para viajar en 2020. ¡Descubre los 10 destinos con mejor relación calidad-precio seleccionados en el Best in Travel 2020 por Lonely Planet!
Afriandi_Getty_Images
Guajarat, India: Rani ki Vav en Patan
Guajarat es un destino de lo más polivalente, clave en las rutas de peregrinaje y en el legado de Gandhi. Estos son 7 motivos para no pasarlo de largo en un viaje a la India.
davidevision_Getty_Images