Gastronomía indonesia

Gastronomía indonesia, Indonesia
hedgehog111_Shutterstock

Comer en Indonesia es saborear la esencia del país. La abundancia de arroz es un reflejo de sus tierras fértiles, las especias recuerdan un tiempo de comercio e invasión, y en el fiero chile resuena la pasión de sus gentes. Chinos, portugueses, colonizadores y comerciantes: todos han influido en sus sabores, que incluyen el cilantro, la citronela, el coco y el azúcar de palma. El sate (brochetas de carne), el nasi goreng (arroz frito) y el gado gado (verduras con salsa de cacahuetes) son igual de famosos. Las variaciones regionales son infinitas.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Nusa Tenggara Oriental, Isla Alor, Indonesia
Itinerario por las islas de Nusa Tenggara, el archipiálego indonesio al este de Bali, perfecto para disfrutar de los paisajes y de los habitantes de las islas.
Afriandi_Getty_Images
Pulau Padar, Indonesia
El archipiélago selvático de Indonesia ofrece muchas oportunidades para viajeros aventureros que pueden elegir entre varias actividades por tierra y por mar.
Indonesia_Pulau_Padar_BestinTravel2019_Kitti_Boonnitrod_Getty_Images