Persépolis

Persépolis, Irán
Leonid Andronov_Shutterstock

La artística armonía de las escaleras monumentales, imponentes puertas y exquisitos relieves deja pocas dudas: en su época de esplendor, Persépolis era el centro del mundo. Actualmente es la principal ciudad antigua de Irán. Construida por los reyes Darío y Jerjes como capital ceremonial del Imperio aqueménida, una visita a las ruinas de la ciudad, declarada Patrimonio Mundial, da fe también de la despiadada destrucción de aquel imperio por parte de Alejandro Magno. Es imprescindible ver las tumbas monolíticas cerca de Naqsh-e Rostam.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Bucear en el Mar Rojo, Egipto
Los mejores lugares para bucear en Oriente Próximo, una región con gran cantidad de atracciones submarinas y un mejor acceso a los centros de buceo.
I T_A_L_O_Shutterstock
Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock