Peregrinación a Mashhad

Peregrinación a Mashhad

Se toma el tren o el autobús de Teherán a Gorgán. Con su atractiva ubicación en los montes Alborz, es una base estupenda para visitar la estepa turkmena y la remota torre de Mil-e Radkan. Quizá se quiera visitar también la torre-sepulcro de Mil-e Gonbad, de 1000 años de antigüedad, en Gonbad-e Kavus, antes de visitar las boscosas montañas del Parque Nacional de Golestán y alojarse en el Turkmen Ecolodge.

Después, se viaja a la ciudad más sagrada de Irán, Mashhad, donde se puede contemplar el éxtasis de los peregrinos en el impresionante y enorme complejo de Haram-e Razavi y visitar el hermoso y proporcionado mausoleo de Boq’eh-ye Khajeh Rabi. Mashhad es una base estupenda para explorar el interior a pie, en bicicleta o a caballo. El cercano Kang es un pintoresco pueblo de casas de ladrillos de adobe amontonadas en la estepa. El mausoleo del poeta del s. xi Ferdosi se encuentra en Tus, mientras que Omar Jayam tiene su tumba en Neishabur. Los impresionantes precipicios de montaña de Kalat Naderi quedan al norte.

Mashhad es la puerta de acceso a Asia central; otra opción es volar de vuelta a Teherán o continuar al sur en tren o autobús hacia el desierto.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Italia, Florencia, coronavirus
Algunos de los primeros países en introducir restricciones por la COVID-19 han empezado a levantarlas lentamente y con precaución reabriendo actividades no esenciales.
Bucear en el Mar Rojo, Egipto
Los mejores lugares para bucear en Oriente Próximo, una región con gran cantidad de atracciones submarinas y un mejor acceso a los centros de buceo.
I T_A_L_O_Shutterstock
Año del Cerdo en China
¿Cuál es tu destino según el signo del horóscopo chino? Hoy se celebra el Año Nuevo Chino y el 2019 es el año del adorable cerdo. Si ese no es tu animal ¿dónde deberías viajar?
Leeyakorn06_Shutterstock