La cultura en Kazajistán

Abay, icono cultural

Nacido en las colinas del Shyngystau, al sur de Semey, el escritor, traductor y educador Abay (Ibrahim) Kunanbaev (1845-1904) estudió en una madraza y una escuela rusa.

Posteriormente, sus traducciones de obras literarias rusas y extranjeras al kazajo, sus lecturas públicas y su propia obra, como la filosófica Cuarenta y una palabras negras, fueron el comienzo del kazajo como lengua literaria y ayudó a ampliar sus horizontes.

Abay valoraba las tradiciones kazajas, pero también era pro-ruso. “Estudiar la cultura y arte rusos es la clave de la vida” escribió. En la era soviética su reputación tenía el respaldo de Moscú, y sus escritos rusófilos eran idolatrados. Hoy sigue siendo el icono cultural más destacado.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Astana, Kazajistán
Descubre por qué Astana, capital de Kazajistán, ha sido elegida por Lonely Planet TOP 5 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
evgenykz_Shutterstock
Explorar el colorido paisaje lunar del Parque Geológico Nacional Danxia, Gansu, China
Los expertos en viajes de Lonely Planet han elegido los mejores destinos de Asia del 2017 para viajar en los próximos 12 meses. Este es el Best in Asia 2017.
MelindaChan / Getty Images
Isla Magdalena, Chile
Hay muchos espacios protegidos y parques naturales que están esperando ser descubiertos. Una vuelta al mundo sin turistas a la vista.
Lynda - Flickr