Astana

Astana, Kazajistán
Eric Lafforgue_Lonely Planet

La capital de Kazajistán construida a medida, se alza en plena estepa como un espejismo, con una de las arquitecturas más audaces y modernas de Asia y edificios como el monumento Bayterek. Desde los diseños de Norman Foster para la jaima más grande del mundo y la pirámide de cristal del palacio de la Paz y la Reconciliación, Astana es la creación simbólica del presidente Nazarbáyev y la cara del moderno Kazajistán. La ciudad, en constante evolución, recibió un gran impulso con la Exposición Internacional del 2017, y el emergente panorama gastronómico hace que visitarla sea todo un placer.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: las 10 mejores experiencias en comunidad
10 experiencias comprometidas con la comunidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible para construir un mundo mejor.
Edgar9_Shutterstock
Turismo sostenible: Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán
Con el apoyo de la Asociación de Turismo de Kazajistán, los aldeanos del país se forman para ofrecer estancias turísticas en casas particulares, un beneficio para la comunidad y el viajero.
Aureliy_Shutterstock
Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock