Reserva Natural de Aksu-Zhabagyly

Reserva Natural de Aksu-Zhabagyly, Kazajistán
Maxim Petrichuk_Shutterstock

Esta bonita zona de 1319 km2 de valles verdes, ríos impetuosos, cimas nevadas y glaciares es la reserva natural más antigua (1926) de Kazajistán y una de las más agradables. Ubicada en el extremo oeste del Talassky Alatau (la estribación más noroccidental de las montañas Tian Shan), se extiende desde la estepa a unos 1200 m hasta los 4239 m del pico Sayram. Se accede por el pueblo de Zhabagly, 70 km al este de Shymkent en línea recta. El viajero puede ver íbices, argalíes, marmotas rojas, águilas, buitres y osos, sobre todo en primavera.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: las 10 mejores experiencias en comunidad
10 experiencias comprometidas con la comunidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible para construir un mundo mejor.
Edgar9_Shutterstock
Turismo sostenible: Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán
Con el apoyo de la Asociación de Turismo de Kazajistán, los aldeanos del país se forman para ofrecer estancias turísticas en casas particulares, un beneficio para la comunidad y el viajero.
Aureliy_Shutterstock
Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock