Información y Consejos de Salud para ir a Kazajistán

Sanidad en Kazajistán

Se recomienda viajar con un seguro sanitario completo. Si se entra en el país con medicamentos, llévese una copia de cada receta y una carta del médico que acredite la prescripción.

La calidad de la asistencia sanitaria en los hospitales varía. Por desgracia, los hospitales públicos de propiedad estatal carecen de fondos. También hay clínicas y hospitales privados más caros, en concreto en Astana y Almaty, con personal que habla inglés y una buena asistencia, aunque en casos que revistan gravedad lo mejor es ser trasladado a Europa. Si se llama a una ambulancia, es muy probable que el operador no hable inglés, así que tal vez resulte más rápido ir en taxi al hospital más cercano. Dar con una farmacia es sencillo pero no siempre es fácil conseguir algunos medicamentos de venta libre en otros países.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: las 10 mejores experiencias en comunidad
10 experiencias comprometidas con la comunidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible para construir un mundo mejor.
Edgar9_Shutterstock
Turismo sostenible: Almaty, la mayor ciudad de Kazajistán
Con el apoyo de la Asociación de Turismo de Kazajistán, los aldeanos del país se forman para ofrecer estancias turísticas en casas particulares, un beneficio para la comunidad y el viajero.
Aureliy_Shutterstock
Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock