Comida callejera

Comida callejera, mercado Kota Kinabalu, Malasia
Lano Lan_Shutterstock

En Malasia, la mejor comida se degusta en las callejuelas más humildes y no implica parafernalia alguna, ni manteles blancos ni confusos cubiertos. Los vendedores sirven deliciosos platos en carritos ambulantes, puestos y locales, y muchos usan recetas y técnicas que han pasado de generación en generación. Además de la informalidad, ubicuidad y calidad, hay miles de opciones: en una misma calle, como Lorong Baru, en George Town, Penang, puede degustarse comida de Malasia, de distintas regiones de China, del sur de la India y de Occidente. 

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de Gunung Mulu, Malasia
Una de las 101 maravillas del mundo seleccionadas por Lonely Planet es el Parque Nacional de Gunung Mulu, en Malasia, pura naturaleza virgen.
michel_arnault_Shutterstock
El Eastern & Oriental Express
Un recorrido en tren fascinante por tres países del sureste asiático: Tailandia, Malasia y Singapur. El viajero puede ver un poco de todo a través del Eastern & Oriental Express.
www.belmond.com
Isla Puulau Tioman, Malasia
Malasia tiene tal diversidad de playas e islas tan interesantes que el viajero necesitará una guía para decidir a cuál de ellas dirigirse.
Mohamad_Zaidi_Photography_Shutterstock