Comodidades sureñas

Comodidades sureñas

El extremo sur de la Malasia peninsular ofrece muchas opciones y está bien comunicado con Singapur, principio y final lógico de este recorrido.

Conviene reservar varios días para disfrutar de los variados atractivos de este estado insular. Si el dinero escasea, Johor Bahru, al lado, es una alternativa más barata y buena, gracias a la comida callejera y las bebidas libres de impuestos.

La ciudad ribereña de Muar, con un barrio de la época colonial, puede servir de campamento base para atreverse con el Gunung Ledang, la cota más alta de Johor, situada en el Parque Nacional del Gunung Ledang. Para recuperarse, la ciudad Patrimonio Mundial de Malaca requiere varios días para empaparse de la influencia portuguesa y neerlandesa.

El Parque Nacional de Endau-Rompin permite explorar los restos de selva baja que quedan en la península. La imponente Pulau Tioman es el epítome de un paraíso insular. Otra opción es dar rienda suelta al disfrute por las islas y los enclaves de submarinismo de las 64 joyas del archipiélago de Seribuat.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de Gunung Mulu, Malasia
Una de las 101 maravillas del mundo seleccionadas por Lonely Planet es el Parque Nacional de Gunung Mulu, en Malasia, pura naturaleza virgen.
michel_arnault_Shutterstock
El Eastern & Oriental Express
Un recorrido en tren fascinante por tres países del sureste asiático: Tailandia, Malasia y Singapur. El viajero puede ver un poco de todo a través del Eastern & Oriental Express.
www.belmond.com
Isla Puulau Tioman, Malasia
Malasia tiene tal diversidad de playas e islas tan interesantes que el viajero necesitará una guía para decidir a cuál de ellas dirigirse.
Mohamad_Zaidi_Photography_Shutterstock