Visado para ir a Malasia

Los visitantes deben estar en posesión de un pasaporte válido para, al menos, seis meses a partir de la fecha de entrada en Malasia. A continuación se facilita un breve resumen de otros requisitos; más detalles en www.kln.gov.my.

Los ciudadanos de la mayoría de los países obtienen a su llegada un visado de 30 o 60 días, según la estancia prevista. Por regla general, quienes llegan en avión obtienen automáticamente un visado de 60 días, y por carretera, de 30 días, a menos que se pida expresamente uno de 60. Estos visados puede ampliarse hasta un total de tres meses en las oficinas de inmigración de Malasia; un sencillo trámite ofrecido en las principales ciudades malasias.

Solo en circunstancias especiales se permite la entrada a ciudadanos israelíes al país.

Tanto Sabah como Sarawak tienen cierto grado de control sobre sus fronteras estatales. Los extranjeros deben pasar por el control de pasaportes para que los sellen:

  • Al llegar a Sabah o Sarawak desde la Malasia peninsular o el distrito federal de Pulau Labuan
  • Al salir de Sabah o Sarawak rumbo a la Malasia peninsular o Pulau Labuan
  • Al viajar entre Sabah y Sarawak.

Al entrar en Sabah o Sarawak desde otro punto de Malasia, el sello del nuevo visado solo será válido para el período que reste del visado original malasio. En Sarawak es fácil ampliar el visado a través de una “escapada de visado” a Brunéi o Indonesia (por la frontera terrestre de Tebedu-Entikong).

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Artículos más leídos

Isla Puulau Tioman, Malasia
Malasia tiene tal diversidad de playas e islas tan interesantes que el viajero necesitará una guía para decidir a cuál de ellas dirigirse.
Mohamad_Zaidi_Photography_Shutterstock
Ribera del río Melaka, Malaca, Malasia
Descubre por qué Malaca, Malasia, ha sido elegida por Lonely Planet TOP 9 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
Frans Sellies_Getty Images
Explorar el colorido paisaje lunar del Parque Geológico Nacional Danxia, Gansu, China
Los expertos en viajes de Lonely Planet han elegido los mejores destinos de Asia del 2017 para viajar en los próximos 12 meses. Este es el Best in Asia 2017.
MelindaChan / Getty Images