Erdene Zuu Khiid

Monasterio Erdene Zuu, Mongolia
Tom O'Malley_Lonely Planet

Los monasterios budistas (khiid) que salpican el paisaje representan la ventana más inmediata a las raíces espirituales del país. Lamas de todas las edades se sientan silenciosamente en bancos perpetuando el legado de una religión que llegó hace siglos desde el Tíbet. Los laicos que visitan los monasterios rinden homenaje haciendo girar una rueda de plegaria y susurrando mantras. Además de lugares de peregrinación, los monasterios son excepcionales trozos de historia, llenos de preciosos iconos budistas, sutras y delicadas pinturas que adornan sus antiguas paredes. Fundado en 1586 por Altai Khaan, Erdene Zuu (“Cien Tesoros”) es el monasterio budista más antiguo de Mongolia.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Cielo oscuro
Los mejores destinos del mundo para disfrutar de cielos sin contaminación lumínica y la observación de estrellas: reservas de cielo oscuro, auroras boreales y astroexperiencias.
Myron_Standret_Alamy_Stock_Photo
Gastronomía rusa, Siberia, Rusia
La gastronomía rusa no defraudará al viajero porque es tan rica, variada y sorprendente como lo es todo en este inmenso país.
Lazebnaya_Julia_Shutterstock
Mongolia
Dos propuestas para descubrir rincones casi inaccesibles del planeta, en dos de los destinos preferidos del viajero independiente: China y Canadá.
chinaface_Getty Images