Gran circuito

Gran circuito

Esta ruta combina desierto, estepa y algunos de los principales lugares históricos del país. Es ideal para realizar excursiones a caballo o en camello, senderismo en las dunas y observación de fauna.

Desde Ulán Bator hay que dirigirse al sur hacia las extrañas formaciones rocosas de Baga Gazryn Chuluu y las ruinas del castillo de Süm Khökh Burd.

Se necesitan tres días al menos para visitar Ömnögov, con su espectacular desfiladero helado de Yolyn Am, las gigantescas dunas de Khongoryn Els y la cantera de dinosaurios de Bayanzag. Desde allí se sigue al norte hacia las ruinas del Ongiin Khiid en el desierto, un lugar perfecto para contratar una excursión en camello.

Al salir del Gobi se para en el Erdene Zuu Khiid, el monasterio más antiguo del país, para luego enfilar el valle del Orjón al oeste hacia el monasterio de Tövkhön, en un pinar, y seguir hacia la Khürkhree del Orjón, una cascada perfecta para descansar un par de noches después del largo viaje al Gobi.

De regreso a Ulán Bator se puede pernoctar en el Parque Nacional de Hustai.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Gastronomía rusa, Siberia, Rusia
La gastronomía rusa no defraudará al viajero porque es tan rica, variada y sorprendente como lo es todo en este inmenso país.
Lazebnaya_Julia_Shutterstock
Mongolia
Dos propuestas para descubrir rincones casi inaccesibles del planeta, en dos de los destinos preferidos del viajero independiente: China y Canadá.
chinaface_Getty Images
Desierto de Gobi, Mongolia
Selección de Lonely Planet de lugares para buscar tesoros; un mundo secreto de tesoros enterrados bajo la tierra y el mar.
Byron Benedidt Lema