Viajar con niños a Omán

Omán para niños

Omán es un país muy acogedor con los niños y un destino de ensueño donde construir castillos de arena, buscar ‘tesoros’ en la playa o remar por aguas poco profundas. Dicho esto, hay pocas atracciones específicas para niños, salvo los parques de columpios, presentes en casi todas las poblaciones y las zonas infantiles de los centros comerciales. 

Si se pide una cuna en inglés (cot), lo más probable es recibir un colchón de tamaño adulto; es lo que entienden en Omán por cot. Las cunas no abundan, sobre todo fuera de Mascate, solo las tienen los hoteles de gama alta.

En Mascate, los restaurantes de gama alta y los de comida rápida tienen tronas. Los niños son bienvenidos en las zonas familiares de los restaurantes. 

El uso de sillas infantiles en los automóviles para menores de 4 años ya es obligatorio, pero nadie lo diría a juzgar por la cantidad de niños omaníes que viajan en el regazo del conductor o sacando la cabeza por el techo solar del coche. Deben reservarse con antelación al alquilar el vehículo. 

En casi todos los hoteles y centros comerciales de grandes ciudades hay cambiadores de pañales, pero no en las zonas más rurales. Casi todos los supermercados del país venden pañales desechables y leche maternizada.

Imprescindible para niños en Omán

Para refrescarse

Parque acuático Hawana Una sorpresa en un paraje remoto.

Diversión y aprendizaje en interior

Museo de los Niños En Mascate, sencillo y muy interesante.

Grandes escapadas

Husaak Adventures Camping y barranquismo en familia en las montañas Hajar.

Encuentros con animales

Ras Al Jinz Incluso los más pequeños pueden ayudar a las tortugas a regresar al agua.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bucear en el Mar Rojo, Egipto
Los mejores lugares para bucear en Oriente Próximo, una región con gran cantidad de atracciones submarinas y un mejor acceso a los centros de buceo.
I T_A_L_O_Shutterstock
Fram Museum en familia, Oslo, Noruega
10 destinos inspiradores que expandirán los horizontes culturales de toda la familia. Los niños que viajan amplían su comprensión de otros pueblos y sociedades.
Evikka_Shutterstock
Lugar Vacío, Arabia Saudí
El mejor lugar para estar un día de febrero es Arabia Saudí. Se puede recorrer el Lugar Vacío, conocido como la Morada del Silencio, ya que el clima lo permite.
Land Rover MENA - Flickr