Montañas del norte

Montañas del norte

El norte de Vietnam es un mundo aparte, una tierra de altas montañas, sobrecogedora belleza y un mosaico de minorías étnicas. Es ideal para recorrer en moto, ya que hay poco tráfico y unas vistas de impresión. Con paciencia, casi toda la región puede recorrerse también en transporte público.

Se sale de Hanói en dirección suroeste, hacia Mai Chau, donde vive el pueblo thai blanco y donde se pasarán las primeras dos noches; es una introducción perfecta a la vida de las minorías étnicas. Hacia el noroeste, donde la carretera empieza a ascender hacia los Alpes Tonkineses, la parada más lógica es Son La, una tranquila población con varios restaurantes de calidad.

Se continúa para pasar dos noches en Dien Bien Phu, un lugar lleno de historia: aquí terminó la época colonial francesa. Tras explorar los antiguos centros militares y el impresionante museo, se continúa al norte por espectaculares paisajes hasta el paso de Tram Ton. Si se prefiere abandonar el recorrido más turístico se recomienda un desvío a Muong Te, un enclave de predominancia thai blanco.

Sapa es el destino principal del noroeste, gracias a sus vistas infinitas (cuando no hay nubes) y a los pueblos de minorías étnicas. Tras explorar la zona a pie o en moto durante unos cuatro días llega el momento de dirigirse a Bac Ha para pasar tres noches recorriendo los mejores mercados de la región. El pueblo más colorido es el de los hmong flor.

Desde Bac Ha se sigue hacia el este, a la provincia de Ha Giang, recorriendo el espectacular paisaje y las poblaciones del camino, como Yen Minh, Dong Van o Meo Vac. Desde Dong Van se pueden explorar sitios alejados, como la torre de la bandera de Lung Cu o el palacio de Vuong. Desde allí hasta el vertiginoso paso de Mai Pi Leng y Meo Vac ya no hay transporte público, por lo que se tendrá que alquilar un xe om o un coche. La ruta vuelve a bajar hasta la población fluvial de Bao Lac.

Hay autobuses locales de Bao Lac a Cao Bang que siguen hasta el Parque Nacional de Ba Be. Se recomienda pasar unas tres noches en Ba Be, durmiendo en casas particulares tay y explorando el parque a pie o en kayak. Desde Ba Be habrá que retroceder a Cao Bang para volver a Hanói.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Camboya, uno de los destinos elegidos en Best in Asia Pacific 2019: los 10 mejores destinos de Asia-pacífico
Los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Asia Pacific 2019.
Rocky89_Getty_Images
Cueva Hang Son Doong, Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, centro de Vietnam, Top 06 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico
Aventuras en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, en el centro de Vietnam, Top 06 del 'ranking' de los mejores destinos Asia-Pacífico 2019: Best in Asia Pacific 2019.
Geng_Xu_Getty_Images
Albergue Womba city Hostel London, Londres, Inglaterra
La lista de los mejores albergues del mundo del 2019 y una habitación de hotel diseñada para los amantes del helado.
www.hostelworld.com