Un montón de planes en Londres para esta primavera

Texto por
Clifton Wilkinson, autor de Lonely Planet
Greenwich Park en primavera, Londres, Inglaterra
Pajor_Pawel_Shutterstock

¿Qué ofrece Londres esta primavera?

Londres no hiberna en invierno – solo sucede que la diversión se traslada a espacios cubiertos, teatros, locales nocturnos y restaurantes–, pero la llegada de la primavera marca un cambio de ritmo en la ciudad. Los suaves chubascos de abril anuncian la entrada del buen tiempo y un montón de eventos al aire libre consiguen que londinenses y turistas se desprendan de la ropa de abrigo y disfruten de días más largos.

Las flores ante el Palacio de Buckingham son una clara señal de la llegada de la primavera, Londres, Inglaterra © Lukasz Pajor / Shutterstock Las flores ante el Palacio de Buckingham son una clara señal de la llegada de la primavera, Londres, Inglaterra © Lukasz Pajor / Shutterstock

Parques, jardines y joyas arquitectónicas de Londres

Las zonas verdes de Londres lucen su mejor cara en primavera. El indicador floral del cambio de estación favorito de los londinenses son los narcisos, y los mejores lugares para contemplarlos son St James’s Park y Green Park, donde cientos de estas flores amarillas cubren los prados. Cuando los narcisos se marchitan, las rosas toman el relevo, y Regent’s Park y Greenwich Park son los sitios perfectos para admirarlas y disfrutar de su perfume.

Guía Londres de cerca

El mayor jardín botánico del mundo, en Kew, merece una visita en cualquier época del año, pero primavera es la estación en la que florecen los jacintos de los bosques, y durante la Semana Santa se organiza en este jardín una búsqueda de huevos de Pascua y eventos con el chocolate como protagonista principal.

 

Un paseo entre los jacintos de los bosques de los jardines de Kew, Londres, Inglaterra © PKM1 / Getty Images Un paseo entre los jacintos de los bosques de los jardines de Kew, Londres, Inglaterra © PKM1 / Getty Images

El London Wetland Centre bulle de actividad en primavera, cuando los pollitos salen de sus huevos para delicia de ornitólogos y aficionados a las aves. El centro también ofrece circuitos guiados y sesiones para observar a las nutrias que viven allí.

Guía Londres

 

Muchas de las fincas históricas de Londres reabren sus puertas en Semana Santa tras haber permanecido cerradas todo el invierno. La preciosa Ham House, al suroeste de Londres, es un perfecto ejemplo del diseño de interiores de principios del s. XVII, mientras que la casa del nº 2 de Willow Road, en Hampstead, muestra la obra del arquitecto modernista Ernö Goldfinger.

 

La Ham House, un lugar donde explorar 400 años de historia, Londres, Inglaterra © RookPaparazzo / Shutterstock La Ham House, un lugar donde explorar 400 años de historia, Londres, Inglaterra © RookPaparazzo / Shutterstock

Deportes y actividades en Londres

Recorrer Londres en bicicleta no parece de entrada la forma más obvia de desplazarse por una ciudad tan ajetreada, pero si en primavera el tiempo lo permite, y al viajero le apetece disfrutar de las vistas en lugar de viajar bajo tierra con el metro, alquilar una bici es una forma muy agradable de ver la ciudad. Hay estaciones para recoger y dejar la bici por todo Londres, se puede pagar con la tarjeta de crédito y, si se planifica la ruta por los parques y el río Támesis, es posible cruzar la ciudad de punta a punta evitando la mayor parte del tráfico.

 

La Maratón de Londres es para correr o para animar a los que corren, Inglaterra © Ms Jane Campbell / Shutterstock La Maratón de Londres es para correr o para animar a los que corren, Inglaterra © Ms Jane Campbell / Shutterstock

La London Marathon se celebra en la capital cada mes de abril (en el 2019, el 28 de abril). El mayor evento benéfico del mundo da comienzo en Greenwich Park y pasa por los puntos de interés más famosos de Londres hasta llegar a la línea de meta en el Mall, cerca del Palacio de Buckingham. Miles de corredores participan en esta carrera, y quien lo desee puede unirse a la multitud de alegres y ruidosos espectadores que llenan las calles.


10 destinos para viajeros ‘runners’

 

Londres

 

Otro evento que despierta mucho entusiasmo es la regata de Oxford contra Cambridge por el Támesis, de Putney a Mortlake. Los equipos de ambas universidades llevan midiendo sus fuerzas desde 1829 y los aficionados llenan las dos orillas del río para contemplar el gran espectáculo. La carrera del 2019 tendrá lugar el 7 de abril. Tras la acción, es buena idea retirarse a uno de los pubs locales para alabar los méritos de ambos equipos.

 

Para jugar a ver iconos de Londres a bordo de un Clipper por el Támesis, Ingalterra © gnoparus / Shutterstock Para jugar a ver iconos de Londres a bordo de un Clipper por el Támesis, Ingalterra © gnoparus / Shutterstock

Otra alternativa para acercarse a las aguas del Támesis (sin tener que remar) es montar en un ferri Thames Clipper y contemplar el perfil urbano de la ciudad a vista de… pato. Es buena idea sentarse en el exterior, con la cámara a punto, para retratar algunos de los grandes puntos de interés ribereños, como las Casas del Parlamento, el London Eye o la Torre de Londres.

 

Festivales y eventos en Londres esta primavera

El gran evento del año para los fans de la jardinería británicos (y son muchos) es el espectacular Chelsea Flower Show, que se celebra en el recinto del Royal Hospital a finales de mayo (en el 2019, del 21 al 25 de mayo, concretamente).

 

Admirar las flores en el maravilloso Chelsea Flower Show, Londres, Inglaterra © Chris Galkowski / Shutterstock Admirar las flores en el maravilloso Chelsea Flower Show, Londres, Inglaterra © Chris Galkowski / Shutterstock

Si el viajero prefiere la cultura a los crisantemos, disfrutará con el festival Museums at Night (en el 2019, del 15 al 18 de mayo y también del 31 de octubre al 2 de noviembre), que ofrece un montón de eventos al anochecer en varios de los grandes museos y galerías londinenses, incluidos el London Transport Museum, la National Portrait Gallery y el Victoria & Albert Museum.

 

En primavera y en verano, teatro al aire libre

Desde su inauguración en 1997, el Shakespeare’s Globe, en el South Bank, ha cosechado una popularidad increíble. La temporada siempre empieza con el aniversario del bardo, el 23 de abril, y alcanza hasta mediados de octubre. En el 2019 la programación arranca con Enrique IV parte 1, seguida de Enrique VI parte 2 (desde el 25 de abril), Henry V (desde el 30 de abril), La comedia de las equivocaciones y Noche de Reyes (desde el 4 de mayo). Para saber qué obras se representan en verano, véase la programación completa de la temporada de verano.

 

Ver una de las obras de Shakespeare casi en el mismo lugar donde se representaban originalmente, Londres, Inglaterra © Pres Panayotov / Shutterstock Ver una de las obras de Shakespeare casi en el mismo lugar donde se representaban originalmente, Londres, Inglaterra © Pres Panayotov / Shutterstock

Otro espacio que abre sus puertas en primavera desafiando al tiempo es el Open Air Theatre, en Regent’s Park. Los espectáculos de este año incluyen Our Town (16 may-8 jun), Hansel y Gretel (14-22 jun), El sueño de una noche de verano (28 jun-27 jul) y Evita (2 ago-21 sep).

 

Otros planes para seguir disfrutando de la capital británica:

Planes gratis para disfrutar de Londres

Comprar, comer y bailar en 4 mercadillos de Londres

Londres a vista de pájaro (o casi, casi)

Nuestras guías