Comida y bebida alemana

Comida, Alemania
Karl Allgaeuer_Shutterstock

Hay infinidad de lugares para comer a base de carne, patata y col, la dieta alemana de toda la vida. Aunque hoy en día la comida germana típica es más ligera, saludable, imaginativa y se prepara con ingredientes de temporada. En especial las ciudades tienen una oferta inacabable de restaurantes ecológicos, cocinas gourmet, bistrós veganos y un plantel de locales de gran multiculturalismo. Tampoco faltan talentosos chefs con estrellas Michelin, sobre todo en la Selva Negra. Y después están la cerveza y el pan. ¿Hay algún otro país donde los hagan mejor?

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: las 10 mejores experiencias en comunidad
10 experiencias comprometidas con la comunidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible para construir un mundo mejor.
Edgar9_Shutterstock
Turismo sostenible: Hesham, un refugiado sirio, trabaja como guía turístico en Berlín
Partiendo de su experiencia personal como refugiado huido de la guerra civil Siria, Hesham Moadamani guía a los viajeros por Berlín con Refugee Voices Tours.
Hesham_Moadamani
Kirguistán, Tien Shan
En el 2021 se inaugurará una nueva ruta en autobús que recorrerá 70 países en 18 días. Aquí te contamos el recorrido, inspirado en la mítica ruta ‘hippy’.
Oleg_Belyakov_Shutterstock