Oktoberfest

Oktoberfest, Múnich, Alemania
f.cadiou_Getty Images

Cualquier cervecero sabe que el decano de todos los festivales de cerveza, la Oktoberfest, se celebra cada año en Múnich. De hecho, la fiesta de la espuma preferida del mundo empieza a mediados de septiembre y se alarga 16 días cargados de etanol en el Theresienwiese (prado de Teresa), con batallones de bandas de música pachanguera que aportan la banda sonora, ejércitos de lugareños ataviados con el traje tradicional, extranjeros engullendo su parte de los siete millones de litros de cerveza que se consumen y granjas enteras de pollos asándose a la parrilla. Solo hay que buscar la carpa que guste más y brindar con un jarra de 1 l. “O’zapft ist’s!” (“El barril está abierto”).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Navidad en Bruselas, Bélgica
Hemos investigado algunas tradiciones festivas navideñas y aquí te explicamos cómo se inventaron los árboles de Navidad, los calendarios de adviento y muchas otras.
Carlos Alkmin / Getty Images
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Reichstag al atardecer, Berlín, Alemania
Berlín, la capital alemana, que durante noviembre de 2019 celebra el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín, está repleta de actividades baratas y lugares de acceso gratuito.
canadastock_Shutterstock