Tréveris (Trier)

Tréveris (Trier), Alemania
lexan_Shutterstock

Años ha, Tréveris fue la capital de Europa occidental. Vale, eso ocurrió hace 2000 años, cuando el emperador Constantino I gobernaba el debilitado Imperio romano desde allí. Pero en pocos sitios el patrimonio romano ha sobrevivido de forma tan esplendorosa como en esta encantadora localidad: un antiguo anfiteatro, baños termales y la famosa puerta de la ciudad, la Porta Nigra. Hoy, la ciudad más antigua de Alemania es tan pausada como el río Mosela que la atraviesa, a tiro de uva de los viñedos más bonitos (e inclinados) del país.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Navidad en Bruselas, Bélgica
Hemos investigado algunas tradiciones festivas navideñas y aquí te explicamos cómo se inventaron los árboles de Navidad, los calendarios de adviento y muchas otras.
Carlos Alkmin / Getty Images
Copenhague en invierno, Dinamarca
Hay muchas opciones si se viaja a Europa en invierno: desde lugares que cobran vida en Navidad y Año Nuevo hasta grandes ciudades que viven su mejor momento en el frío.
michaelbarrowphoto_Shutterstock
Reichstag al atardecer, Berlín, Alemania
Berlín, la capital alemana, que durante noviembre de 2019 celebra el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín, está repleta de actividades baratas y lugares de acceso gratuito.
canadastock_Shutterstock