Nørrebro

Nørrebro rompe el estereotipo nórdico con su densa y atractiva mezcla de bloques de pisos del s. xix cubiertos de grafitis, un ambiente multicultural y abarrotados bares y cafés. Este rincón de la ciudad alberga el Assistens Kirkegård, donde está enterrado Hans Christian Andersen, y ofrece muchas galerías y tiendas independientes de artesanía, cervezas artesanales y una caleidoscópica vida callejera.

Lo mejor en un día

Se empieza a familiarizarse con el ambiente de Nørrebro en el café y panadería artesanal Mirabelle; luego, se pueden explorar las tiendas de moda y los anticuarios de Guldbergsgade, Elmegade y Ravnsborggade, y si es sábado se puede rebuscar algún tesoro en el mercadillo Nørrebro Loppemarked.

Se puede ir hasta el Assistens Kirkegård y buscar las tumbas del escritor Hans Christian Andersen y de los artistas de la Edad de Oro danesa Christoffer Wilhelm Eckersberg y Christen Købke. El cementerio es una de las zonas verdes más atractivas de la ciudad y un popular lugar para tomar el sol en verano. Después se puede almorzar comida regional en el Manfreds og Vin, explorar las tiendas de moda y los estudios de artesanos de Jægersborggade y tomarse una cerveza artesanal en el Mikkeller & Friends.

Al caer la tarde se puede ir a tomar unos cócteles durante la happy hour al Kassen y luego pringarse los dedos en el Oysters & Grill. Si apetece seguir de marcha, se puede ir hasta Ravnsborggade, una calle abarrotada de animados bares, incluido el sensual Kind of Blue.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Kitsilano Pool, piscina urbana de Vancouver, Canadá
7 propuestas para nadar en piscinas al aire libre de ciudades emblemáticas. Bañarse y nadar rodeado de míticos perfiles urbanos.
Eric Buermeyer / Shutterstock
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Una guía para descubrir Copenhague, ciudad Top 1 del Best in Travel 2019. Una aventura urbana para explorar las distintas personalidades de cada uno de los barrios de la capital danesa.
trabantos_Shutterstock
Nyhavn, Copenhague, Dinamarca
Best in Travel 2019: los mejores destinos para viajar en 2019 elegidos por Lonely Planet. ¡Descubre las 10 mejores ciudades del 2019!
trabantos_Shutterstock