Moneda de Escocia

Presupuesto diario en Escocia

Económico: menos de 40 £

  • Cama en dormitorio compartido: 13-25 £
  • Acampada libre: gratis
  • Fish and chips para llevar: 4-7 £

Precio medio: 40-130 £

  • Habitación doble en B&B: 50-100 £
  • Almuerzo en bar: 10 £; cena en restaurante medio: 25 £
  • Alquiler de coche: 35 £/día
  • Combustible: 0,94 £/km aprox.

Precio alto: más de 130 £

  • Habitación doble en hotel exclusivo: 130-250 £
  • Cena en restaurante de lujo: 40-60 £
  • Vuelos a las islas: 65-130 £/ ida

Dinero en Escocia

Moneda de Escocia

La moneda de Escocia es la libra esterlina (£).

Cambio de moneda en Escocia

Hay que tener cuidado con las oficinas de cambio; aunque ofrezcan buenos tipos, con frecuencia cobran comisiones y gastos onerosos. Lo que sale más a cuenta para cambiar dinero en el Reino Unido suelen ser las agencias de viaje. La web http://travelmoney.moneysavingexpert.com/buy-back resulta muy útil para hallar los mejores tipos.

En general se hallarán tipos de cambio más favorables en Londres que en Escocia; es mejor cambiar allí si se pasa antes.

Bancos, oficinas de correos y algunos de los hoteles más grandes cambian efectivo y cheques de viaje.

Cajeros automáticos en Escocia

Abundan los cajeros automáticos (cashpoints en Escocia) y, por lo general, se encuentra al menos uno en los pueblos pequeños. Se pueden utilizar tarjetas Visa, MasterCard, Amex, Cirrus, Plus y Maestro para retirar efectivo en los cajeros de casi todos los bancos y sociedades de crédito hipotecario de Escocia.

La retirada de efectivo en algunos cajeros puede llevar aparejado el cobro de una pequeña comisión, pero casi todos son gratuitos. Si no se es ciudadano británico, probablemente el banco del país de origen cobrará por retirar dinero en el extranjero; conviene averiguar cuánto, porque puede resultar más ventajoso retirar cantidades más elevadas con menor frecuencia.

En zonas remotas donde no hay cajero automático, suele ser posible conseguir “cash back” (devolución de efectivo) al pagar en algún hotel o tienda: se paga de más con una tarjeta de débito y devuelven esa cantidad extra en efectivo.

Tarjetas de crédito y débito

Se aceptan casi en cualquier sitio, salvo en ciertos B&B, que solo cobran en efectivo. Tampoco las aceptan algunos bares y restaurantes; habrá que cerciorarse antes de pedir nada. Las más utilizadas son Visa y MasterCard. Solo las grandes cadenas aceptan American Express; y casi nadie, Diners o JCB. Lo normal son las transacciones con tarjeta de chip marcando el PIN; pocos sitios aceptarán una firma. Cada vez está más difundido el pago sin contacto (hasta 30 £).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Furgoneta en los Monjes de la Pacana, Desierto de Atacama, Chile
Los mejores 8 destinos para un viaje en autocaravana o furgoneta camper y vivir grandes aventuras en la carretera: Vanlife, una forma de viajar por libre.
reisegraf.ch_Shutterstock
Las Shetland, Escocia
Los 10 mejores destinos de Europa para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Europe 2019.
Peter Burnett / Getty Images
Una playa a la entera disposición del viajero en las remotas y bellas Shetland, Esocia, Gran Bretaña
Aquí te contamos por qué las Shetland, Escocia, han sido elegidas por Lonely Planet Top 6 del 'ranking' Best in Europe 2019, los mejores destinos europeos para visitar este año.
Marcin_Kadziolka_Shutterstock