De isla en isla

De isla en isla

Esta ruta suele hacerse en coche, pero también es posible en bicicleta. Tiene 435 km, incluidos los 97 km que hay de Ullapool a la estación de trenes de Inverness.

Desde Oban, el ferri tarda 5 h en cruzar a Barra, donde conviene pasar la noche, reservando con antelación. En el segundo día, tras recorrer la isla y visitar el castillo de Kisimul, se toma el ferri a South Uist. Se recorren las playas salvajes del oeste, se prueba el pescado local y quizá se puedan pescar truchas en los lochs. El viaje continúa por Benbecula y North Uist, un lugar estupendo para observar aves.

Para acampar o dormir en un albergue de Lochmaddy, en North Uist, cabe dirigirse a Berneray. Luego se toma el ferri a Harris, en cuya costa occidental están algunas de las playas más espectaculares de Escocia. La ruta continúa entre montañas desde Tarbert, que tiene buenos hoteles, hasta Lewis.

Después, interesa desviarse hasta los menhires de Callanish y la Arnol Blackhouse, cenar en el Digby Chick de Stornoway y dormir. Para terminar, se toma el ferri de Ullapool y se llega a Inverness por una bonita carretera.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional de los Volcanes de Hawái
Estas son solo 16 de las muchas maravillas que se pueden encontrar en nuestro excepcional planeta. Una selección de 16 lugares extraordinarios.
jo_Crebbin_Shutterstock
Turismo sostenible: comunidad. Ruta de Invisible Cities, Inglaterra
Rutas alternativas urbanas que ofrece la británica Invisible Cities, donde los sintecho tienen la oportunidad de convertirse en guías turísticos de su propia ciudad.
Cortesía de Invisible Cities
Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock