Visado para ir a Escocia

¿Se necesita visado para Escocia?

  • Los ciudadanos de la UE o Suiza no necesitan visado para entrar o trabajar en Gran Bretaña; se puede usar el carné de identidad.
  • Los requisitos siempre están sujetos a cambio, especialmente cuando Gran Bretaña salga de la UE, así que es esencial informarse antes de partir.
  • Actualmente, los ciudadanos de Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Japón, Israel, EE UU y algunos otros países, pueden permanecer hasta seis meses (sin visado) pero no pueden trabajar.
  • Muchas otras nacionalidades, como Sudáfrica, necesitan un visado; más información en see www.gov.uk/browse/visas-immigration.
  • El Youth Mobility Scheme, para ciudadanos de Australia, Canadá, Japón, Hong Kong, Mónaco, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Taiwán de entre 18 y 31 años, permite visitas de trabajo de hasta 2 años, pero se deben solicitar con antelación.
  • Los ciudadanos de la Commonwealth con uno de los padres nacido en el Reino Unido pueden solicitar un Certificate of Entitlement to the Right of Abode, que les permite vivir y trabajar en el Reino Unido.
  • Los ciudadanos de la Commonwealth con uno de los abuelos nacido en el Reino Unido pueden conseguir un UK Ancestry Employment Certificate, que les permite trabajar a jornada completa hasta 5 años en el Reino Unido.
  • Las autoridades británicas de inmigración siempre han sido estrictas; hay que vestir correctamente y poder demostrar que se tiene dinero suficiente para vivir. Una tarjeta de crédito y/o billete para seguir el viaje ayuda.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Escocia en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Carretera Atlántica, Noruega
10 carreteras europeas que no hay que perderse: carreteras costeras, alpinas... Europa ofrece multitud de recorridos para recorrer en coche, moto o furgo.
BiksuTong_Shutterstock
Islas Lofoten, Noruega
Las isas europeas poseen una magia sumamente particular. Aquí te presentamos 10 islas de Europa en las que perderse este verano.
RudyBalasko_Getty_Images
Jungle Teva, alojamiento ecológico de Tulum, México. Viaje sostenible Lonely Planet
Algunos de los mejores hoteles ecológicos del mundo para los viajeros que busquen alojamientos que apuesten por la sostenibilidad y la consciencia ecológica.
www.junglekevatulum.com