La Rambla y Barri Gòtic

La Rambla, la calle peatonal más famosa de Barcelona, siempre es un enjambre de actividad, con músicos callejeros, vendedores, turistas y artistas que se mezclan entre la multitud que llena los cafés soleados y las tiendas del paseo. El vecino Barri Gòtic está lleno de tesoros históricos, como reliquias de la Antigua Roma, iglesias góticas del s. xiv y bonitas calles adoquinadas flanqueadas por tiendas, bares y restaurantes.

El día empieza con un paseo temprano por La Rambla para luego dirigirse a la catedral. Al lado está el Museu Frederic Marès, con una cafetería al aire libre.

Tras almorzar en el Cafè de l’Acadèmia, uno puede perderse por el laberinto del casco antiguo. La herencia romana de la ciudad es un tema excelente en el que centrarse durante el paseo, con una parada en el Museu d’Història de Barcelona.

Al caer la noche, después de cenar en Belmonte o el Pla, la Plaça Reial es perfecta para pasar un rato. Se puede ver una actuación en el Jamboree o en el Gran Teatre del Liceu.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Port Vell, Barcelona; Cataluña, España
¿Barcelona a cero euros? Imposible resistirse… Esta es una selección de 25 propuestas para explorar las múltiples caras de Barcelona gratis.
Iakov_Filimonov_Shutterstock
Espai Joliu, Poblenou, Barcelona
Una selección de lugares secretos en diferentes barrios de Barcelona que hay que tener en cuenta. La Ciudad Condal sigue repleta de rincones poco conocidos.
@espaijoliu
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock