Passeig de Gràcia y Eixample

El Eixample, escindido por el monumental Passeig de Gràcia, es el sofisticado álter ego de Ciutat Vella. Aquí es donde el modernismo dejó su inmortal impronta y el lugar en el que aguardan algunos de los iconos arquitectónicos más emblemáticos de Barcelona. Pero además hay tiendas elegantes, restaurantes estupendos y una vida nocturna palpitante.

Lo mejor en un día

Cuanto más temprano se vaya a la Casa Batlló y La Pedrera, más posibilidades habrá de evitar las aglomeraciones. Es fácil pasarse un par de horas en cada una, aunque hay que reservar tiempo para la Casa Amatller y para conocer lo último en arte contemporáneo en la Fundació Antoni Tàpies.

Se hace una pausa entre museo y museo, se toman unas tapas en el inventivo Tapas 24 de Carles Abellan y se ven los escaparates del elegante Passeig de Gràcia. El Museu del Modernisme Barcelona supondrá un buen colofón a la tarde.

Antes de adentrarse en la vida nocturna, se recomienda una última aventura modernista: una cena en el Restaurant Casa Calvet, con su maravilloso interiorismo de Gaudí. Tanto el Les Gens Que J’Aime como el Dry Martini son lugares fantásticos para empezar la velada. Se puede finalizar la noche con la salsa en directo del Antilla BCN.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Espai Joliu, Poblenou, Barcelona
Una selección de lugares secretos en diferentes barrios de Barcelona que hay que tener en cuenta. La Ciudad Condal sigue repleta de rincones poco conocidos.
@espaijoliu
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Pantano de Sau, Barcelona, Cataluña, España
Disfruta de la riqueza natural y patrimonial de estos 4 rincones a medio camino entre el Mediterráneo y los Pirineos.