Deportes y actividades Barcelona

El paseo marítimo y la montaña que domina la ciudad son excelentes para realizar un poco de ejercicio al aire libre bajo el cielo (generalmente) soleado de Barcelona. Para descansar de tanto museo y de los excesos de tapas, esta posee el antídoto perfecto: correr, nadar, pasear en bicicleta o simplemente levantar los brazos en un siempre ameno partido del F. C. Barcelona.

Correr y bicicleta

El largo paseo marítimo, con su carril bici separado del tráfico y de los peatones, es ideal para correr o pedalear. Montjuïc, con sus bellas vistas, es otro gran marco para ello. Es mejor ir por la mañana temprano, antes de que llegue la marabunta (y el calor).

Natación y surf

Si gusta nadar en el mar, las playas al norte de la Platja de la Nova Icària son más limpias que las próximas al puerto. Existe una magnífica oferta para practicar la natación, como los centros deportivos frente al mar cercanos a la Barceloneta. Se puede practicar el surf frente a las playas (mejor época, oct-abr) o surf de remo durante todo el año; varios locales alquilan equipos y neoprenos.

‘Spas’ y relajación

Un día en el spa puede ser estupendo tras varios días visitando la ciudad, o quizá tras unas cuantas noches de marcha. Los mejores centros ofrecen antesalas con velas, suntuosos baños y salas de vapor. La mayor parte de los hoteles de precio alto tienen spa, aunque los hay por toda la ciudad.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Espai Joliu, Poblenou, Barcelona
Una selección de lugares secretos en diferentes barrios de Barcelona que hay que tener en cuenta. La Ciudad Condal sigue repleta de rincones poco conocidos.
@espaijoliu
Restaurante vegetariano en Melbourne, Australia
Ser vegetariano o vegano y viajar cada vez es más fácil. Aquí van unos cuantos restaurantes que harán las delicias de todos los viajeros, también de los no carnívoros.
Nils_Versemann_Shutterstock
Pantano de Sau, Barcelona, Cataluña, España
Disfruta de la riqueza natural y patrimonial de estos 4 rincones a medio camino entre el Mediterráneo y los Pirineos.